Bienvenidos:

Una gran diversidad de pensamientos y reivindicaciones culturales negadas y censuradas, aunque siempre presentes y en resistencia han confluído en un mismo espacio: Tlanemani Tlan. Este espacio surge por la necesidad de expresar y compartir nuestras ideas y proponer alternativas que contribuyan al pensamiento crítico y despierten conciencia en cada persona que se acerque al proyecto. Tlanemani Tlan somos todos: los que creamos, los que lo leemos, los que hacemos crítica. Te invitamos a romper la vieja brecha entre autores y lectores haciendo tuyo éste espacio.

Hemos comenzado una nueva etapa, decidimos que nuestro medio de comunicación primordial a partir de ahora será esta red global ya que consideramos que podemos llegar a más personas alrededor del mundo. No odies los medios, siembralos libres.

Tlanemani Tlan significa en náhuatl Tierra Libre

domingo, 1 de junio de 2008

Pétalos de Guadalupe Nettel

"Exhibida y oculta de manera intermitente, obliga a permanecer alerta para descubrir algo que de verdad valga la pena.”

Ptósis (fragmento) Guadalupe Nettel

¿Qué hay debajo de las costras de la sociedad?
Así como una herida oculta bajo la piel nueva, los personajes de Pétalos podría ser cualquiera de nosotros; el oficinista puntual que gusta de las plantas, una niña que busca el sentido de la existencia y la comprensión de la muerte a través de otros, o un fotógrafo que ha encontrado en el horror una deliciosa obsesión.
Lo que más llama la atención es la sencillez con la que se desenvuelven cada uno de los cuentos, una escritura fluida sin llegar a ser irreflexiva. Decía Heminway en su teoría del Iceberg que lo realmente importante se encontraba en lo más profundo del relato y, que la superficie únicamente mostraba una parte del todo, apenas visible, ideal para convertirse en cómplice de los protagonistas. Nettel devela aquello que no queremos ver, aquello que ocultamos a toda costa, costras sociales ocultas bajo el anonimato, mentes perturbadas que pasan al lado de nosotros todos los días. Pétalos y otras historias incómodas es uno de los tres libros de cuentos que ha publicado Guadalupe Nettel, será interesante ver que hay detrás de la cortina en la mente de la joven escritora mexicana radicada actualmente en Francia.
Por Yareli
contacto directo: maquinasublime@hotmail.com



Publicado en el número 10 de Tlanemani Tlan.

2 comentarios:

letrofilico dijo...

Hola amigos... désde mi helada bogotá les envío un saludo... aquí también estamos resistiendo contra el ubérrimo señor hecatombe, proponiendo alternativas, creando... los invito a leerme y a que nos comuniquemos por ahí... chao.

Anónimo dijo...

Nice fill someone in on and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you on your information.